martes, 15 de abril de 2008

FRUTAS EXÓTICAS

LUCUMA

LULO

MAMEY

GUANABANA

BADEA

BOROJO

CHONTADURO

CURUBA

FEIJOA

Tamarillo: Fruto alargado de 4 a 7cm. Que se asemeja a un tomate, de piel brillante y color rojo anaranjado en su interior. Textura gelatinosa y sabor refreescante. Se consume al natural, en jugos y en mermeladas. Disponible todo el año desde sudamerica.

Rambutan: Fruto pequeño del tamaño de una ciruela y ligeramente ovaldo de color rojo y cubiertocde una vellosidades de llamativos colores. Pulpa blanca, similar al litchi pero de aroma y sabor menos pronunciado. Se usa al natural o en reposteria. Proviene de Asia, y está disponible práctiamente todo el año.

Pitaya roja: Fruto redondo de piel lisa y espectacular colorido. Pulpa blanca o púrpura, suave y menos dulce que la amarilla. Se consume al natural o de elemto decorativo en reposteria. Disponoble prácticamente todo el año desde el continete asiatico y está empezando su cultivo en las islas canarias.

Pitaya amarilla: Fruto alargado de unos 10cm y piel escamosa no comestible. Pulpa suave, blanco y muy dulce, su sabor recuerda al agua azucarada. Se consume al natural y es un excelente laxante. La podemos encontrar de septiembre a junio procedente de colombia, ecuador y ultimamente canarias.

Lima: Citrico de unos 5cm de forma redonda o ligeramente ovalada de color verde brillante. Pulpa verde amarillenta de sabor ligeramente ácido y un aroma muy pronunciado. Se consume al natural, en cocteles, macedonias, para potenciar el sabor de otros frutos y en la cocina. Esta disponible todo el año y procede mayoritariamente de Brasil o Mejico.

Phisalis: Baya de unos 2-3cms. De color anaranjado y encerrada en una especie de farolillo. Sabor refrescante y muy agradable. Se consume al natural y es muy usada en reposteria. Proviene de sudamerica y la podemos encontrar todo el año.

Papaya: Piel verdosa que al madurar se vuelve amarilla.Puede presentar pecas en la piel que no afectan en absoluto a la fruta. Su pulpa es de color salmón. Presenta unas peitas en su cavidad central que no son comestibles. Su sabor dulce y ligero recuerda vagamente al melón. Se consume al natural y con lima; por sus propiedades está considerada unos de los mejores alimentos (ideal en ayunas). La podemos encontrar todo al año traida desde America central y del sur, Africa,Asia y las islas canarias.

Mangustan: Fruto redondo de corteza gruesa, cuya mancha en muy dificil de quitar. Interior blanco semejante a una mandarina y cuyo sabor es el mas elogiado por los gourmets por su delicadeza y exquisitez. Se consume al natural. Se produce en Asia y Sudamerica todo el año.

Mango: Según variedades, su color va del verde al malva, pasando por en naranja y el rojo. Piel fina y correosa no comestibles. Pulpa anaranjada muy jugosa y sabrosa. Se consume al natural, con lima, en salsas,resposteria etc.. Se cultiva durante todo el año en America central y del sur, Asia, Africa y sur de España.

Litchi: Fruto redondo, pequeño y de piel dura y escamosa de color rojizo. La pulpa es blanca y su textura se asemeja a una uva. Muy aromática, su sabor es excelente e inconfundible. Posee una semilla en la parte central del fruto. Se consume pelado al natural o en reposteria. Proviene de Asia, Madagascar, Sudafrica, Israel o España y lo podemos degustar desde el mes de septiembre al mes de abril.

Kumquat: Es una naranja enana de color amarillento anaranjado, de piel brillante y muy apreciada en oriente. Piel amarga y pulpa muy ácida (se come al mismo tiempo para contrarrestar sabores). Se consume al natural o en reposteria. La confitura de kumquat es maravillosa. Dependiendo de la estación del año proviene de china, brasil, israel o españa.

Guayaba: Fruto de forma redondeada u ovalada cuya piel amarilla presenta reflejos verdes. Pulpa blanca o rosada, su excelente aroma y sabor recuerdan al melocotón y la fresa. Se consume al natural, con lima,en compotas. Disponoble todo el año desde tahilandia o sudamerica.

Granadilla: Forma redonda de color naranja y piel dura y quebradiza, del tamaño de una pelota de tenis. Pulpa gelatinosa translucida que cubre a unas semillas comestibles y de un sabor muy dulce, agradable y exótico. Se consume al natural. Disponible todo el año desde sudamerica.

Fruta de la pasión: Su forma es redonda del tamaño de un huevo y de color morado o purpura. Piel tersa que se arruga al madurar. Pulpa gelatinosa de color naranja que rodea a unas semillas comestibles. De un sabor dulce y refrescante, su perfume es muy agradable. Se consume al natural, pudiendose usar en reposteria o como aderezos de pescados.Procede de israel o sudafrica y esta disponoble todo el año.

Carambola:De color amarillo o verde y una forma realmente sorprendente, al cortarla forma una estrella de cinco puntas.Pulpa carnosa y ligeramente ácida. Por su particular forma da mucho juego en la cocina y en reposteria.. viene de Malasia o Tahilandia durante todo el año.


Aguacate: Fruto de unos 10cm, y forma de pera. La piel es verde y rugosa, volviendose de color marrón al madurar.Pulpa cremosa de color amarillenta y verde en los bordes. Su sabor recuerda a las nueces.Se consume al natural. Cuando es fruto esta color marroón y cede a una ligera presión de los dedos.Disponemos de el todo el año y vamos variando su origén en función de lña estación del año. A destacar Perú,Chile,Méjico,España,Israel o sudafrica.

No hay comentarios:

EVENTO IFEMA MADRID 2017