lunes, 5 de mayo de 2008

consejos practicos

Ali-oli de tinta de calamar:
ingredientes: ajo, aceite de girasol, huevo, tinta de calamar.
procedimiento: confecionar un ali-oli con el ajo, el aceite de girasol y el huevo, debe quedar una textura mas bien cremosa, incorporar la tinta de calamar.por cada 100gr de ali-oli necesitaremos 10 de tinta de calamar.

Legumbres. para la cocción de las legumbres partiremos de liquido de cocción en frio en todas ellas menos en los garbanzos que deberá ser en caliente.

confeccionar aceites aromatizados: en un envase de cristal introduciremos aceite de olive virgen extra y la hierba aromática que queramos, tomillo,romero,albahaca,etc.., dejaremos el recipiente en un lugar a temperatura 40-45ºC macerando durante algunos dias, obtendremos aceites aromátizados y perfumados.

Evitar la oxidación de las alcachofas: una vez peladas las alcachofas la introduciremos en un recipiente con agua,zumo de limon y perejil. para su cocción utilizaremos agua lechada (agua, zumo de limón y harina.

Las setas: A la hora de limpiar las setas frescas no deberemos introducirlas en agua ya que las setas actuan como una esponja y lo que hacen es absorber el agua, para limpiarlas utilizaremos un paño húmedo para retirarles la tierra que pudieran contener.

para realizar rebozados la mejor harina que podemos utilizar es la harina de panadero o harina fuerte, nos quedará más crujiente.

EVENTO IFEMA MADRID 2017